Fresh News

Técnicas para mejorar la productividad de tu empresa

Técnicas para mejorar la productividad de tu empresa

Todas las personas que son líderes de equipos dentro de una empresa constantemente buscan métodos para que puedan mejorar la productividad de sus participantes. A diferencia de lo que muchos creen, el hecho de que los trabajadores laboren por más horas no quiere decir que sean más productivos.

Este concepto hace referencia a que las personas trabajen sus horas de trabajo correspondientes bajo un esquema más eficaz para obtener así mejores resultados. En caso de que tu negocio, para mejorar la productividad aumente las horas laborales, lo único que generará será malestar y cansancio constante de los colaboradores, así como afectación en la rentabilidad. Así que es momento de eliminar este pensamiento y pensar más en técnicas eficientes, como las que te mencionaremos en este artículo.

¿Cuál es el método para lograr mayor productividad?

Primeramente, organización en las actividades. Es necesario que los trabajadores prioricen y realicen primero aquellas tareas que suelen llevar más tiempo y dejar hasta el final las que no requieren de tanto tiempo.

En segundo, es la acción de medir. En este punto, es importante que se midan los progresos de cada equipo que trabaja dentro de la empresa, así como las estrategias que se están empleando. De esta forma, será posible tener un mejor panorama acerca de qué tan efectivas son las técnicas que se están implementando.

Para medir la productividad, se puede hacer de la siguiente forma:

  • Medir el volumen de trabajo efectuado cada día.
  • El valor generado

Y, por último, registrar. Para saber qué es lo que está pasando dentro el negocio se debe, de efectuar registros acerca de todas las actividades y acciones.

Siempre se aconseja que en este proceso de productividad exista la participación de las dos partes, es decir, de la empresa y de los colaboradores. En donde cada uno aporte algo para llegar a un punto de eficiencia y bienestar para los dos.

Técnicas para mejorar la productividad

Planear y organizar son dos elementos claves para la productividad. En la actualidad, existen muchas herramientas que ayudan a mejorar la gestión interna, como lo es sap business one cloud y agendas digitales. Estas dos herramientas permitirán agilizar las tareas.

Plantear metas diarias. Una excelente forma para notar un cambio positivo en la forma en la que trabajan los empleados es motivarlos y enseñarles a que se propongan metas todos los días. Esto ayudará a que puedan manejar mejor su jornada laboral.

Priorizar. Como lo mencionamos anteriormente, el hecho de que haya prioridad en las tareas permitirá que los trabajadores laboren con mejor orden y bajo menos presión, Sacando primeramente lo más urgente para posteriormente proseguir a aquellas actividades de involucran menos tiempo.

No abarcar tantas tareas. Para que la productividad no se vea afectada y los resultados sean óptimos, es importante inculcarles a los colaboradores a que ejecuten las tareas una por una. Porque si hacen muchas actividades a la vez, pueden dañar los resultados.

Aprender a delegar. Para que los líderes de equipos puedan llegar a sus metas en tiempo y forma, es necesario que aprendan a delegar actividades a otros miembros de su equipo. Esto permitirá que no haya un atraso en las actividades y se le permite a los demás aprender acerca de diferentes cosas.

Tener una empresa que cuente con un plan bien estructurado para la productividad de sus empleados es esencial, porque las acciones generadas se verán reflejadas en el crecimiento de la empresa y en la del personal.