Fresh News

¿Se casan los Millenials? ¿A qué edad?

¿Se casan los Millenials? ¿A qué edad?

El sueño para muchas personas en la vida es conseguir un trabajo estable, conocer al amor de su vida, casarse y formar una familia, para muchas otras personas sus aspiraciones salen de dichos estándares, y son cada vez más frecuentes los casos en que las personas deciden no casarse ni tener hijos, prefiriendo el desarrollo profesional, los viajes y las aventuras, esto se debe a un fenómeno generacional: los millennials. Si te identificas con las características antes mencionadas a continuación te contamos más al respecto. 

La generación millennial se compone por aquellas personas nacidas entre los 80s y 90s que en la actualidad tienen entre los 20 y 35 años, jóvenes adultos que se caracterizan haber crecido con la tecnología digital, en comparación a generaciones pasadas son más los que tienen un título universitario, mejor y mayor preparación profesional, son “hijos de la globalización”, nacieron en un época mayormente interconectada y por tanto suelen estar más abiertos a la diversidad cultural. Son personas que prefieren las experiencias que construir una vida estable, es decir, prefieren los viajes y aventuras, que conseguir un trabajo fijo, comprar una casa y formar una familia, por consecuencia el matrimonio y los hijos no están dentro sus prioridades. 

Al no ser una prioridad, muchas de estas personas deciden dar el paso de una vida en pareja de manera comprometida una vez que se sienten realizados profesional y personalmente, después de haber concluido su carrera universitaria, un posgrado, viajar por el mundo y atesorar muchas experiencias. De acuerdo con un estudio que lleva por nombre “Millennial brides”. Nacer en los 80´s, casarse hoy” elaborado por el experto en marketing graduado de Harvard, José Luis Nueno, quien se dedica a analizar las tendencias nupciales, los millennials prefieren casarse en promedio a los 31 años, una edad en la que alcanzan un mayor estabilidad económica y pueden conseguir tener la boda sus sueños, ya que al estar mayormente influenciados por las tendencias de moda que llegan a ellos a través de internet, buscan que sus celebraciones sean únicas y muy parecidas a los de sus artistas famosos favoritos. 

Para concluir, queremos puntualizar que no todos los millenials son iguales, aún existen muchos jóvenes que por tradición familiar o contexto sociocultural uno de sus mayores logros en la vida es formar una familia, tener una vida estable y segura. Además, no es lo mismo ser un millennial de 20 años a uno de 35, los gustos, aspiraciones y vivencias pueden variar, aunque al parecer, cómo lo vimos en este artículo, en cuestiones nupciales parece mantenerse una constante. 

Si eres una persona perteneciente a la generación millennial y aun no sientes que es el momento para comprometerte con la compra de una casa, en ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, encontrarás una amplia oferta de casas de renta en Tijuana, seguro encuentras la que mejor se adapte a tu estilo de vida.